martes, 17 de diciembre de 2013

Las ideas que cada uno transmite son sus propias enseñanzas, no obedecen a ceguera política ideológica.




Por mi local suelen pasar personajes varios pintos; En todos descubres postulados, proposiciones diferentes sin necesidad alguna de demostraciones lógicas, pues todos responden a verdades vividas y sufridas por cada uno de Ellos. Las ideas que cada uno transmite son el fruto de sus propias enseñanzas, no obedecen ni a consignas ni a ceguera política ideológica. Todos mantenemos una cordial y no belicosa actitud de distancia con respeto a cualquier sigla partidista, con lo cual hablamos, criticamos, debatimos y hasta polemizamos con cierta facultad; como dirían los viejos tertulianos de café de total Libertad.
Muchas son las horas en que con estos tiempos; aparte de aprender, ocupo las otras largas de tedio productivo que por las circunstancias que todos sabemos estamos pasando. Esta misma tarde nos hemos juntado un antiguo empresario (Autónomo) que tuvo que cerrar después de quedar en la ruina; Y que ahora trabaja en lo que le sale… ¿y no veáis lo que le sale? Jornadas de casi 10 Horas, dado de alta solo cuatro y cobrando una media de 800€; Como el dice a 3€ le sale la hora cobrada. También estaba mi otro amigo que lleva mas de 2 años cobrando la ayuda de mayor de 55 años, Usease 465€ mas-menos. También estuvo mi amigo el funcionario arquitecto de Urbanismo, el cual pasada de las 19 horas recién había acabado su trabajo, triste y desmotivado. Un poco antes había marchado ya mi amigo y aun joven ya jubilado por tener cáncer; Con este ultimo me siento muy contento, pues nunca dejamos de sonreír y contarnos anécdotas de lo mas ocurrentes…llegar El es síntoma casi de hermandad conspiradora. Por la mañana apareció el vecino jubilado de al lado y cliente; Nos despachamos a gusto tanto de cosas intimas como de sociedad, Tiene algunas propiedades en la capital del reino compradas con todo una vida de esfuerzos, y que ahora no le valen ni para comprar papel higiénico, Así que su Gozo de renovar-reformar su actual vivienda, esta en un Pozo.
Yo mientras los escucho y participo, por un lado me siento contento de tenerlos a mi lado, Pero por otro siento como todos una gran tristeza por todo lo que esta sucediendo. Entre nosotros existe un denominador común: MANDAR si pudiéramos este PAIS, y perdonen que sea tan sincero0 = al ¡¡¡CARAJO!!! Señores, y no es para menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario